La iniciativa fue desarrollada por la Dirección de Servicios en coordinación con los demás organismos que forman parte del programa Cuidemos Nuestro Campus. Los bicicleteros son de uso gratuito para toda la comunidad universitaria.
Nuevos bicicleteros cerrados y con altos estándares de seguridad inauguró la Universidad de Concepción. Los nuevos espacios están ubicados a un costado de la Casa del Deporte y en el acceso por calle Victoria, los que podrán ser utilizados tanto por trabajadores como estudiantes de la Casa de Estudios, previa inscripción a través de un formulario virtual.
La iniciativa forma parte de las estrategias del programa Cuidemos Nuestro Campus por mejorar la seguridad al interior de este, al mismo tiempo que promueve el uso seguro de la bicicleta como medio de transporte, resaltó el Rector UdeC, Dr. Carlos Saavedra Rubilar.
“Esta es una muy buena noticia para la comunidad porque garantiza el uso seguro de la bicicleta como medio de transporte y porque se enmarca en los compromisos globales de la institución en términos de sustentabilidad y el cuidado de las personas. Agradecemos a todas las personas que hicieron posible esta inauguración, a la Dirección de Servicios y a los equipos que participan en Cuidemos Nuestro Campus”, dijo.
En la misma línea, la Jefa de Gabinete de Rectoría y Coordinadora del programa Cuidemos Nuestro Campus, Dra. Violeta Montero Barriga, recordó que el programa tiene tres líneas de trabajo. “La primera es la seguridad, la segunda la limpieza y la tercera la vida en el campus. Con la inauguración de estos bicicleteros se conjugan dos elementos; por un lado, estos aspectos vinculados a la vida en el campus, pero también nos interesa promover un estilo de vida saludable. Queremos que la gente desarrolle actividad física, pero, sobre todo, también queremos que puedan trasladarse y puedan mantener sus bicicletas, en este caso, en las mejores condiciones de seguridad”.