A: Decanos, Directores de Departamentos, Directores de Organismos, Jefes Administrativos.
Durante la primera quincena de Abril, la Dirección de Servicios discontinuará en forma progresiva su área de movilización, como producto de un rediseño de procesos aplicado a esta Unidad, que se ha venido implementando durante los últimos meses.
Lo anterior, obedece principalmente a la obsolescencia de los vehículos, que los hace cada vez más caros de mantener y cumplir las normas de seguridad, cuyo cumplimiento debemos cautelar para proteger a nuestros alumnos y trabajadores, a la evidente tendencia, cada vez mayor, de las propias unidades a contratar externamente estos servicios. Por lo tanto, el servicio de movilización cesará definitivamente su funcionamiento a contar del lunes 17 del presente.
Con el fin de cubrir las necesidades de transporte de pasajeros y movilización a las unidades del Campus Concepción, se han suscrito convenios y contratos con proveedores de reconocido prestigio, tanto de buses como de vehículos menores, cuyos detalles se encuentran en la página web de la Dirección de Servicios, con la descripción del procedimiento descentralizado que se ha diseñado para las unidades que deseen utilizarlos. Estimamos que estos convenios son ventajosos, proveyendo servicios seguros, vehículos modernos que cumplen rigurosamente con los requisitos reglamentarios vigentes y a precios menores que los valores que el servicio de movilización tenía fijado. Paralelo a ello, y bajo la responsabilidad de los respectivos Decanos o Directores, las Unidades podrán utilizar otros servicios externos si así lo requieren, en la medida que cumplan con iguales requisitos en lo que respecta a calidad y seguridad, y tengan costos equivalentes o menores.
La Contraloría universitaria velará por el cumplimiento de lo anterior y pondrá en práctica un programa especial de auditoría que asegure el cumplimiento de lo anterior, tanto de parte de los proveedores como de los contratantes de los servicios.
Atentamente,
Alberto Larraín
Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos
CONCEPCIÓN, 5 de abril de 2006.