1.1 Ofrecer centralizadamente los servicios que complementen el quehacer propio de las Facultades y/u Organismos de la Universidad, buscando un aprovechamiento eficiente de los recursos humanos, materiales y financieros.
1.2 Velar por la preservación, cuidado y mantenimiento de la infraestructura que conforma el patrimonio universitario.
1.3 Administrar en forma centralizada, todo lo concerniente a elaboración y ejecución de planes de expansión, reciclaje y modificación de la infraestructura universitaria.
1.4 Mantener centralizadamente aquellos sistemas que por sus características, resulten estratégicos y/o económicamente convenientes.
1.5 Procurar prestar servicios de apoyo a la gestión académica de investigación, de extensión y de administración, liderando, desarrollando e incorporando tecnología de punta o de última generación.
1.6 Ofrecer a las diferentes Facultades y/u Organismos, un abastecimiento oportuno de sus materiales e insumos de uso general, en las mejores condiciones de precio, calidad y entrega, que les permitan un normal funcionamiento.
1.7 Mantener en forma centralizada la internación de bienes e insumos de uso universitario, provenientes del extranjero.
1.8 Cautelar, a través de un mecanismo de protección y planes de contingencia, por la seguridad de las personas y de los bienes universitarios que se encuentren en el interior del Campus.
1.9 Mantener en forma descentralizada los consumos de los servicios básicos de los diferentes Organismos.
1.10 Otorgar un servicio de movilidad externo en las mejores condiciones posibles de obtener, para el desarrollo de las actividades de Docencia, Investigación, Extensión y Administración.
1.11 Las Facultades y/u Organismos tendrán la opción de contratar servicios externos, en cuyo caso, deberán cumplir con las normas legales y procedimientos universitarios vigentes.